Este espacio tranquilo y acogedor ofrece a todos “un refugio para la más profunda contemplación de la realidad espiritual y de las cuestiones fundamentales de la vida, incluida la responsabilidad individual y colectiva para el mejoramiento de la sociedad”.
Actualmente existen ocho Casas de Adoración continentales que iluminan al mundo, al tiempo que están empezando a emerger templos nacionales y locales.
Cada Casa de Adoración tiene su propia arquitectura distintiva influenciada por el paisaje y la cultura local. Cada una de ellas tiene también elementos que reflejan la creencia bahá’í: un diseño circular y nueve entradas que dan la bienvenida a las personas de todas las procedencias; una cúpula que cobija a todos bajo el amparo de un solo Dios; y hermosos jardines que reflejan la unidad en la diversidad.
La Casa de Adoración Bahá’í del Norte del Cauca fue inaugurada el 22 de julio de 2018, en Agua Azul, Villa Rica. La inauguración de esta Casa de Adoración marca una nueva etapa en el desarrollo de la Fe bahá’í en el Norte del Cauca, donde la Fe echó sus raíces hace más de cuatro décadas.